06 noviembre, 2006

..:: Historia de Nunca Acabar ::..

Pitcher
Pide dejar de perseguir a familiares
Pedro Martínez dice PN fue a casa de padre
Por
Felivia Mejía / El Caribe
Sabado 4 de noviembre del 2006 actualizado el viernes 3 de noviembre del 2006 a las 11:35 PM

El jugador de Grandes Ligas Pedro Martínez pidió ayer a la Policía dejar de perseguir a su familia a la que acusa de encubrir a un primo acusado de la muerte de un joven en un accidente automovilístico.

Martínez expresó que a la casa de su padre, Paulino Martínez, se presentaron un fiscal y dos policías con una supuesta orden de detención tras acusarlo de esconder a su sobrino, Domingo Antonio Jaime del Pozo, quien impactó un vehículo que conducía Johan Enrique Pou Acta.

Entrevistado por el periodista Carlos Batista en su programa Con los Famosos, el estelar lanzador de los Mets de Nueva York sostuvo que es injusta la persecución contra su padre no vidente, por alegada insinuación de la madre del joven, Sandra Acta.

Los padres de Pou Acta recibieron una indemnización de 4 millones de pesos por la muerte de su hijo, mientras que Jaime del Pozo luego de pagar una fianza desapareció, sin cumplir la condena de dos años.

El accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres de la capital, en la madrugada del 27 de julio del 2003.


ENTONCES....

Es muy indignante cuando uno ve que en nuestro país abunda el abuso de poder e impunidad, todos saben que la muerte de un hijo no tiene nombre solo se llama dolor en el alma e inexplicable.

Ayer viernes 3 en el programa del Sr. Carlos Batista se presento una situación indignante cuando el pelotero Pedro Jaime Martínez, Ramón Jaime Martínez, Paulino Jaime Abreu y José Guzmán (abogado) ellos dicen que yo Sandra Acta los estoy persiguiendo, no es cierto, yo nunca he salido ni siquiera a perseguir al causante, culpable, condenado y prófugo de la justicia Dominicana Domingo Antonio Jaime del Pozo, nunca he acusado a esos señores, si acuso a Domingo por ser el causante de la muerte de mi hijo.

El abogado José Guzmán hablo de un descargo, si es cierto hay un descargo, pero ese descargo es para el ex-pelotero de grandes ligas Juan Guzmán Correa que es el dueño de la camioneta ford f 150 modelo 98 que conducía Domingo Antonio Jaime del Pozo al momento de impactar a mi hijo, Juan Guzmán pago una indemnización de $4,300,000.00 mil pesos dominicanos, las cuales fueron destinados en la siguiente forma por la Jueza Ingrid Soraya Fernández $2,300,000.00 para Sandra Acta, $2,000,000.00 para Enrique Pou Sánchez padre del niño fallecido.

No confundan las cosas, con el dolor de una madre no se juega, yo tengo mas de tres años pidiendo y gritando al mundo JUSTICIA PARA JOHAN ENRIQUE POU ACTA, como es posible que este abogado y demás quieran confundir al pueblo diciendo que yo firme un descargo, nunca vendería la memoria de mi hijo, mi hijo no tiene precio y mi lucha es para que este PRECEDENTE que yo he creado con mi perseverancia para la Republica Dominicana no se quede solo en libros y papeles.

También si quiero decirles que cuando constituí abogados fueron unos señores donde uno de mis abogado y esos señores eran uno de nombre VICENTICO, una señora y un señor que no supimos su nombre, ¿a que fueron estos señores? A ofrecer dinero para cerrar mí caso, porque mi hijo era un PERRO Y UNA PALETERA.

Tengo una sentencia dictada desde el 18 de enero del 2006 por el Juez de la Ejecución Penal Lic. Rafael Báez García, donde inmediatamente se le comunico a la Policía Nacional y estos nunca han dado una respuesta positiva a mi caso, en virtud de esto, recurrí al Sr. Fiscal Dr. José Manuel Hernández Peguero y este señor ha iniciado una investigación en búsqueda del prófugo Domingo Antonio Jaime del Pozo.

No es Sandra que anda detrás de este ni de los familiares como quieren decir ellos públicamente, el Sr. Fiscal esta cumpliendo con la ley y esta haciendo su trabajo, como es posible que me acusen a mi, mi lucha seguirá contra viento y marea, solo Dios la parara, esta lucha empezó el 27 de julio del 2003, también quiero decirles que mi familia y yo nos sentimos desprotegidos por el país donde vivimos, me siento amenazada de que a mi hijo le pase algo.

Yo me pregunto porque este señor si tiene una condena no puede ir a la cárcel, todo el que comete un delito debe de pagar y en este la paga no es con dinero es con cárcel, Pedro Martínez ha dicho que porque su primo tiene que ir preso si eso fue un simple accidente, que aquí los camioneros, pataneros matan y nunca han estado preso, Pedro con todo el respeto que usted se merece mi hijo era un niño inocente y venia de casa de unas amistades, yo nunca le desearía a nadie el dolor que tu primo Domingo Antonio Jaime del Pozo ha clavado en mi corazón.

Por ultimo lo que Sandra Acta pide es que se ejecute la sentencia #3029-2004 que condeno a Domingo Antonio Jaime del Pozo a dos (02) de prisión.

Pueblo Dominicano Sandra Acta se siente muy agradecida de todos en general por el gran apoyo infinitamente que siempre he recibo de todos ustedes en general por la muerte a destiempo de mi hijo Johan Enrique Pou Acta, en memoria de mi hijo pido a todos que este caso no quede impune y pido a la prensa que se siga haciendo ECO de mi triste dolor y juntos todos digamos un NO a la IMPUNIDAD Y ABUSO DE PODER, no tengo palabras de cómo agradecerles a la prensa su gran apoyo, Dios los bendice a todos.

6 comentarios:

Lluis Artigas Jorba dijo...

Ya ves, leyendote desde la otra punta del globo terraqueo....
Un abrazo. Lluís

Anónimo dijo...

Hola
aqui cuentas con mi apoyo.

Alejandro R.

... Sanctus Petrus ... dijo...

a veces pienso que la justicia inflexible es frequentemente la injusticia más grande.

Demetrix dijo...

Bueh... mejor ni opino

Alguien dijo...

No a la impunidad, aprendamos a dicernir lo q importa de lo que no.

AlegriadeQuerer dijo...

Pase dejarte un beso vengo despacio a leerte, gracias por tu bella amistad Caroli… tu amiga yudelka